Capacitan a Estudiantes en Materia de Protección Civil

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) II participaron en la capacitación y talleres que realiza la Dirección de Protección Civil, a cargo de Antonio Fonseca León, para que puedan ser voluntarios ciudadanos y participen en algunas tareas de la dependencia municipal.

Fonseca León indicó que por instrucciones de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, capacitarán a los estudiantes con los cursos básicos que la dependencia tiene, tales como primeros auxilios, uso de extintores, rutas de evacuación, además de inducción y concientización en materia de prevención.

Resaltó que el tiempo que llevará el curso será validado a los alumnos como horas de servicio social y lo más importante es que ellos formarán parte de las brigadas que permitirán dar respuestas favorables en caso de necesitar su intervención, aclaró el funcionario.

La importancia de estos cursos —que durarán unas semanas— es que cada uno de los responsables de las instituciones les permita tomar las decisiones correctas al momento en que se presente un huracán, cubrir actividades masivas, entre otras acciones.

“Ellos van a servir como grupos voluntario a todas la actividades que tenemos como Dirección Protección Civil, en el tema de guardavidas, ahora que viene el operativo Guadalupe – Reyes, conciertos. Que ellos puedan ser como observadores ciudadanos”, resaltó Fonseca de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *