Mega Parque Temático Amikoo en Stand By

El parque temático Amikoo, que incluyó el lanzamiento presidencial en Los Pinos como “el mejor del mundo”, está actualmente en stand by, reconoció Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente y director ejecutivo de Apple Leisure Group, el conglomerado de viajes y hospitalidad más importante del mundo enfocado en viajes a México y el Caribe.

Hace poco más de un año, el 18 de septiembre de 2017, el proyecto fue presentado por los Grupos IUSA y Gala, como el futuro mejor parque temático del mundo, a ubicarse en la Riviera Maya, con una inversión de 840 millones de dólares, impulsado por una sociedad ciento por ciento mexicana y sin la participación de los estudios Dreamworks, como originalmente se publicitó y tramitó el megadesarrollo.

La importancia de Amikoo, que en maya significa “Amigo”, es de tal magnitud que aspira a dar batalla a los parques temáticos de Estados Unidos, dijo entonces el presidente Enrique Peña Nieto ante empresarios y autoridades federales y de Quintana Roo.

Zozaya Gorostiza confirmó que el megaproyecto está en proceso y que no se ha colocado ni la primera piedra de los centros de hospedaje que deberían construirse y que operará la exitosa cadena.

“Seguimos trabajando con los inversionistas para tratar de darle forma, desde levantar la parte de capital hasta la de deuda. Se sigue avanzando en las filmaciones para lo que serán los videos promocionales de México en los océanos y México desde las alturas.

“También seguimos trabajando en la parte creativa: se sigue yendo a ver los parques en Europa; sin embargo, no podemos hacer ni promoción ni publicidad de los hoteles porque es algo que se va a llevar bastante tiempo.”.

De acuerdo con el programa rector del parque, Amikoo iniciará obras en noviembre próximo y la apertura sería un año después, en el mismo mes, pero de 2019.

El empresario turístico aseveró que será el primer parque desarrollado por talento e inversión ciento por ciento mexicanos, respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto.

Recordó que el centro de entretenimiento incluye, entre otros, un museo de arqueología y antropología maya; una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina.

Alejandro Zozaya comentó que “todavía al primer trimestre del año se hablaba de que la primera fase del parque y complejo hotelero quedaría concluida, con la generación de alrededor de dos mil 500 plazas.

La segunda etapa del proyecto se concluirá hasta 2021 e incluirá el Amikoo Parque Temático, con 24 atracciones mecánicas de última generación, divididas en zonas: Park Maya Extreme, Maya Adventure, Maya Discovery y Amikoo Land; por último, la construcción del Amikoo Resort, también con zonas tematizadas: Playa, Scenaria, Selva, con mil 200 habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *