Policía Estatal Toma Edificio de Seguridad Pública de Benito Juárez

La Policía Estatal de Quintana Roo tomó esta tarde las instalaciones de la Policía Municipal de esta ciudad, nueve días después de la revuelta que elementos municipales ocasionaron por una protesta y la expulsión a empujones de su titular, Jesús Pérez Abarca.

Acompañados de elementos de la Marina Armada de México (Semar), al edificio ingresaron Jesús Alberto Capella Ibarra y Jesús Pérez Abarca, para posteriormente “desarmar” a los elementos municipales.

La acción se da cinco días después de que la presidenta municipal, Mara Lezama, anunciara la cesión de la policía a un mando único, encabezado por el secretario estatal Capella Ibarra.

La toma de esta tarde se dio cerca de las 17 horas (hora local), dos horas antes del primer cambio de turno, dejando sin oportunidad a los elementos municipales de poder ejercer alguna acción.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, confirmó y avaló la toma del edificio y el desarme de los elementos municipales, y aseguró que la corporación municipal estará bajo el mando de Capella Ibarra y Pérez Abarca.

“Estamos esperando que nos hagan llegar el convenio de mando único para que se revise, estudie y pueda aprobar en su momento el cabildo”, precisó.

Capella Ibarra, aseguró que a partir de este día, los elementos municipales estarán bajo una rigurosa revisión de sus acciones.

Comentó que la orden del gobernador del estado, Carlos Joaquín González es “sanear” las corporaciones policiacas, tanto la estatal como la de los 11 municipios.

De acuerdo con el funcionario la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) cuenta con cerca de dos mil elementos, entre administrativos, personal de tránsito y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *