PREPARA AGUAKÁN BRIGADAS DE ATENCIÓN SOCIAL

A partir del 15 de febrero, y con la meta de apoyar la regularización de  las deudas,  dando especial atención y prioridad a los clientes en condiciones precarias, pensionados, jubilados, discapacitados, personas de la tercera edad o en situaciones complicadas, Aguakán anunció la implementación de su programa “Más cerca de ti” en Cancún.

La concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún, razón social de la empresa que opera los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.

Aguakán decidió expandir su programa de brigadas sociales al municipio de Benito Juárez con una unidad móvil y un módulo de atención que será colocado en  la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento local, sito en el lote 26, Manzana 1 de la Región 200, en la avenida Leona Vicario, al norponiente de la ciudad.

Tal como ya se hace en el municipio de Solidaridad, la concesionaria trae al equipo de “Aguakán más cerca de ti” a Cancún, en coordinación con la Dirección de Gestión Social del municipio benitojuarense, para dar soluciones efectivas a los cancunenses.

En el módulo, los clientes serán escuchados sobre alguna situación relacionada a su servicio y se harán reportes, que recibirán un seguimiento oportuno, además de aclaraciones, pagos, trámites y solicitudes de información en general.

El programa inició en Solidaridad en febrero del año pasado, con la intención de atender a más de 20 colonias durante el primer un mes, superando ampliamente las expectativas. El módulo consiste en una camioneta donde los clientes presentan reportes y reciben aclaraciones, y en el que se pueden hacer pagos y trámites sin acudir a las instalaciones

“Uno de  principales  objetivos es  apoyar en  la regularización  de  las deudas de  los clientes,  dando especial atención y prioridad a aquellos en condiciones precarias, pensionados, jubilados, discapacitados, personas de la tercera edad  o en situaciones complicadas”, se lee en un comunicado de la empresa.

Entre otras tareas que realizará el personal de Aguakán, está la atención directa a la población para ser escuchada o responder a la solicitud de información sobre alguna situación relacionada con su servicio, realizar reportes y/o aclaraciones.

Otro objetivo es mejorar el abastecimiento de agua potable, la atención al alcantarillado y el saneamiento en la red de distribución del municipio de Benito Juárez; también se pretende evitar rezagos en materia de atención y dar soluciones rápidas y efectivas que beneficien a los usuarios.

La brigada comenzará su trabajo el viernes en las instalaciones del  sindicato del ayuntamiento, en un horario de 08:30 a las 13:00 horas.

Durante cuatro horas y media, en las que se recibirá a la gente a la par de otros servicios como nutrición, optometría y medicina general a cargo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Incluso, se ofrecerán gratuitamente charlas de interés sobre el ciclo urbano, cuidado del agua y protección al medio ambiente, además de resolver dudas generales del servicio de Aguakán hacia la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *