Renuncia René Sansores a la Dirigencia del PRI en BJ. Anuncia que se Sumará al Proyecto de Mario Machuca para Nuevo Partido Político

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, René Sansores Barea, presentó esta mañana de lunes su renuncia a la dirigencia de ese organismo político, y acusó a la dirigencia nacional de la falta de interés en los programas sociales y políticos en la entidad.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI en esta ciudad, refirió que la dimisión  al cargo es “debido a circunstancias que se han presentado en las últimas semanas”, y anunció que se sumará al proyecto de Mario Machuca Sánchez que encabeza a través de la asociación “Ricardo Flores Magón”.

René Sansores Barea, acusó al PRI nacional de falta de interés de continuar con el trabajo del organismo en la entidad

“Hay una falta de interés del partido a nivel nacional, en todo el municipio y el estado, no sólo en Benito Juárez, un servidor se atreve a decirlo y debemos tener una congruencia con el trabajo político y social”, dijo.

Explicó que el PRI en Benito Juárez no ha recibido sus prerrogativas que les corresponde, por lo que se ha afectado incluso a los trabajadores que se han quedado sin un salario, además de atender a sus grupos y activistas.

“Pese a todo siguen mandando gente, mandaron a un delegado nacional, que me imagino a él si le deben de estar pagando por el partido o no sé cómo lo manejan y que tampoco está interesado en la democracia y la vida del partido”, precisó.

El también ex regidor en la administración de Paul Carrillo (2013-2016), aseguró que ahora trabajará de mano con el líder de la CROC, Mario Machuca Sánchez con la asociación “Ricardo Flores Magón”.

Dijo que el organismo buscará su registro como partido político para el proceso electoral del próximo año en Quintana Roo, en el cual se renovará la Legislatura local.

Activistas acusaron abandono del PRI

En septiembre de este año, activistas y lideresas del PRI en el municipio acusaron a René Sansores de mantener en el abandono a su partido.

Niza Puerto Paredes y Maricruz Vargas Aceves, dijeron que el PRI “debería regresar” a sus raíces para continuar siendo una opción para el electorado.

En aquella ocasión se dijeron dispuestas a “rescatarlo” pero todo quedo en palabras, ya que Niza Puerto es directora de Radio Cultural Ayuntamiento y además figura como asesora en el Ayuntamiento de Solidaridad, ambos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *